Lesiones DE LA MÉDULA ESPINAL
Generalmente, las vértebras protegen los tejidos blandos de la médula espinal, pero es posible que se rompan o se disloquen en varias formas, resultando en que ejerzan una presión perjudicial sobre la médula espinal. Las lesiones pueden ocurrir en cualquier nivel de la médula espinal. El segmento lesionado de la médula y la gravedad del daño al tejido nervioso determinarán cuáles son las funciones del cuerpo que resultan comprometidas o se pierden. Una lesión en una parte de la médula espinal causa consecuencias fisiológicas en partes del cuerpo que controlan los nervios, y debajo del nivel de la lesión.
Los accidentes de vehículos motorizados y las caídas fatales son las causas más comunes de traumatismo físico que rompe, aplasta o presiona las vértebras, lo cual puede causar daños irreversibles en el nivel correspondiente de la médula espinal y debajo de esta. Un trauma severo en la médula cervical resulta en la parálisis de la mayor parte del cuerpo, incluyendo los brazos y piernas, y se llama tetraplejia (aunque el término anterior, caudriplejia, sigue siendo de uso común). El traumatismo de los nervios torácicos de la parte superior, media o inferior de la espalda resulta en la parálisis del tronco y de las extremidades inferiores, a esto se le llama paraplejia.
Las lesiones penetrantes como las heridas de bala o cuchillo dañan la médula espinal; sin embargo, la mayoría de las lesiones traumáticas no seccionan por completo la médula espinal. En vez de esto, lo más probable es que la lesión cause fracturas y compresión en las vértebras, lo cual posteriormente aplasta y destruye los axones que transportan las señales hacia arriba y abajo de la médula espinal. Una lesión de la médula espinal puede dañar algunos, muchos o prácticamente todos los axones que pasan por la locación de la lesión. Es posible que las células localizadas en y alrededor del sitio de la lesión también mueran. Algunas lesiones en las que hay poca, o no se presenta la muerte de las células nerviosas, sino que únicamente existe la presión que es inducida por el bloqueo de la señalización del nervio, o la desmielinización se presenta sin daño axonal, permiten que haya una recuperación casi total. Los casos en los que hay muerte total de las células, incluso en un delgado nivel horizontal de la médula espinal pueden resultar en parálisis total.
Si se lesiona y no puede trabajar, y usted es la fuente de ingresos principal, esa pérdida es una gran carga que pesa sobre usted y su familia. Entendemos que necesitamos ayudar a nuestros clientes a recuperarse físicamente y financieramente tan pronto como sea posible.
Hacemos nuestro mayor esfuerzo para referir a nuestros clientes con el equipo médico más calificado posible, y nos esmeramos en ayudar a que cada cliente se recupere por sus lesiones y sufrimiento.